Cuidados
¿Quieres saber cómo cuidar a tu cachorro?
Tener un cachorro es, sin lugar a duda, una experiencia emocionante, porque es darle la bienvenida a un nuevo miembro de la familia, cada perrito tiene una personalidad que no conoces y que será divertido descubrir.
Te esperará cuando llegues a casa y disfrutarás de momentos inolvidables a su lado, jugando y compartiendo afecto.
Justo antes de que tu nuevo amigo llegue a casa, recomendamos adquirir una cama cómoda para él. Esta debe ser adecuada para su tamaño y es aconsejable que sea mullida. Junto con la cama, adquiere algunas mantas que pueda usar durante las temporadas de frío.
Cuando la cama esté en casa, es momento de determinar el lugar ideal para colocarla. Lo mejor es que esté en un espacio que ofrezca privacidad cuando quiera descansar, pero que al mismo tiempo se encuentre integrado a la vida familiar. Sitúala en un lugar tranquilo y lejos de las corrientes de aire.
Un recipiente para la comida y uno para el agua son fundamentales para recibir a tu cachorro. En el mercado existen en todos los colores y formas, además de presentarse en diversos materiales, como plástico, metal y cerámica.
El juego es una actividad fundamental para el bienestar, la salud y el desarrollo del cachorro. Además, cuando son jóvenes, los perros cachorros tienden a morder debido al crecimiento de los dientes, que además les suele provocar dolor, por lo que contar con juguetes que ayuden a redirigir este comportamiento hacia accesorios adecuados es básico si queremos prevenir los destrozos en el hogar. Para esta raza y edad recomendamos juguetes de caucho duro preferiblemente indestructibles.
Identificar a tu cachorro es crucial para su seguridad. Una de las primeras cosas que debes hacer es encargar una placa de identificación son su nombre, tu número de teléfono y tu nombre, de esta forma, si llegara a perderse durante algún paseo, la persona que lo encuentre podría ayudarte a regresar con él.
Cuando hablamos de seguridad, lo ideal es reducir al máximo la posibilidad de que tu cachorro se extravíe, y lo mejor para ello es salir a pasear haciendo uso de un collar o arnés. No obstante, ¿qué es mejor, arnés o collar? Generalmente se recomienda el uso de arnés, ya que suele ser más seguro y evita daños en el cuello en el caso de que el perro tire de la correa.
Una de las cosas que necesito es contar con accesorios de higiene, pues en esta etapa suelo ensuciarme con facilidad si se lo permitimos. Aunque debes esperar a que tu cachorro cuente con sus vacunas antes de bañarlo por primera vez, no está de más adquirir los accesorios necesarios para darle un baño cuando lo requiera. Mientras, puedes adquirir toallitas para perros cachorros y un cepillo de cerdas duras. También es recomendable baño en seco con polvo, así siempre tendrá un buen olor.